La Guardia Civil ha intervenido 84 cañas de pescar y ha retirado 57 boyas de fondo ilegales para la captura de especies piscícolas, además de formular 147 denuncias contra grupos de pescadores que se encontraban en la zona.

Una gran operación contra la pesca ilegal desarrollada en elembalse de Mequinenza, foco de atracción para los aficionados debido a la presencia en sus aguas de grandes ejemplares de siluro, se ha saldado con 147 denuncias por infracciones medioambientales diversas.

El desarrollo de la operación, llevada a cabo el pasado día 12 de este mes, ha sido detallado en rueda de prensa por el teniente jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza, Francisco Javier Rodrigo, y el responsable de la Unidad Territorial de Caspe, Agustín Díaz.

Intervenidas 84 cañas de pescar

Los dieciséis agentes que intervinieron en el operativo, dotados de vehículos todo terreno y de una lancha neumática, intervinieron 84 cañas de pescar, retiraron 57 boyas de fondo ilegales para la captura de especies piscícolas y formularon 147 denuncias contra grupos de pescadores que se encontraban en la zona.

Mayor parte de las denuncias

El capitán jefe del Seprona ha explicado que la mayor parte de las denuncias fueron por prácticas ilegales en la pesca como el uso de más cañas de pesca de las autorizadas para un único pescador, el empleo de boyas de fondo y la utilización ilegal de cebos vivos como anguilas y alburnos.

Según ha comentado, el 95 por ciento de las personas denunciadas son extranjeros residentes en su totalidad en España, en su mayor parte rumanos, búlgaros y moldavos aficionados a la práctica deportiva de la pesca.

Fuente: Heraldo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.