miércoles, 28 diciembre 2011, 10:50

Los pescadores deportivos españoles no podrán salir a pescar, a partir del próximo día uno de enero de 2012,  a una distancia superior a los  20 kilómetros de los domicilios donde se encuentren empadronados.

Esta medida, que ya se puso en prueba el pasado año con gran éxito en la provincia de Soria, será para aquellos aficionados que practican la pesca en aguas continentales. Para los aficionados a la pesca marítima la distancia se reduce hasta las diez millas de la costa más cercana, en línea recta.

La medida será tomada el próximo viernes en el Consejo de Ministros, según ha podido saber CUADERNO DE PESCA,  después de una declaración que, inocentemente, se le escapó al nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El Gobierno de Mariano Rajoy pretende con esta disposición que los pescadores ahorren dinero en sus desplazamientos a los ríos para que la práctica deportiva resulte más barata y no encarezca el déficit que para el próximo año España va tener que soportar, según anunció el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Como seña de apoyo a la práctica que en España practican casi dos millones de aficionados hay que resaltar que el Gobierno sí permitirá que si los pescadores fueran en cuadrilla de hasta cuatro miembros,  éstos podrían hacer desplazamientos de hasta cien kilómetros de distancia, como máximo.

También se aprobará que todo aquel pescador que no tenga el río o la costa a la distancia estipulada, éste pueda solicitar el empadronamiento temporal en la localidad española que lo desee, a la módica cantidad de 60 euros por pescador,  pero solamente durante el periodo en el que permanezca abierta la temporada de piscícola.

 

Fuente Diario Marca.

http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca/2011/12/28/los-pescadores-deportivos-no-podran.html

Afortunadamente será la inocentada de este año

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.