[destacado]Las buenas temperaturas de las semanas pasadas, han propiciado la activación completa de casi todos los black bass de nuestros embalses.[/destacado]

En muchos de ellos la temperatura del agua en las orillas, se ha aproximado a lo 20º C y esto ha incitado a estos peces a la búsqueda de alimento intensiva, antes de que de comienzo su ciclo reproductor, que en muchas aguas españolas ya es una realidad.

En estos momentos, las hembras repletas de huevos cumplen su misión de perpetuación de la especie, mientras que los valientes, aunque más pequeños machos, defienden con agresividad las puestas de los nidos.

En las aguas donde se permite la pesca del bass durante su ciclo reproductor, deberemos ser conscientes y devolver al agua todas las capturas, imaginad lo poco que tardan los huevos de un nido sin protección, en ser devorados por toda una banda de barbos, carpas o perca-soles hambrientos.

En estas fechas, las lombrices “ Swiming Worm” y “Spadetail Worm” de Trigger-x, obtienen unos resultados espectaculares.

En aguas más abiertas y puntales, con peces más tardíos con el desove, la criatura “Flappin`Bug”, montada sin plomar, nos puede dar el bass de la temporada.

Las temperaturas bajas de esta semana, ralentizarán el proceso reproductor de los embalses de la zona central y norte. La recuperación de las temperaturas para el próximo fin de semana, serán sin duda propicias para pescar en buenas condiciones. Buena pesca con Trigger –x.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.