La Paz, 9 May. (Notimex).- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que es imperante defender la conservación de las especies reservadas para la pesca deportiva, lo cual implica una coordinación entre los sectores involucrados.

“Para conservar a Los Cabos, La Paz y otras zonas con este atractivo turístico, es prioritario trabajar en conjunto sociedad organizada, empresarios del ramo y gobiernos en la defensa de las especies consideradas exclusivas para la pesca deportiva”, aseveró.

En el inicio del Torneo de Pesca Deportiva IGFA Offshore World Championship International Fishing, en su edición XII, expuso que es necesario participar en esta defensa de los recursos marinos destinados a la pesca deportiva.

“Muchos de nuestros puntos turísticos surgieron gracias a esta actividad y no se puede permitir que se abra a una pesca comercial”, mencionó.

Anunció que en los próximos días se hará el Encuentro Regional de Gobernadores que se llevará a cabo en Sonora, en donde expondrá la situación para proteger las especies exclusivas para la pesca deportiva.

Apuntó que las especies reservadas para la pesca deportiva se deben mantener en un punto de equilibrio para que nunca hagan falta.

Este es un buen ejemplo de gestión de conservación de los recursos de pesca deportiva.

Preservar las especies de pesca deportiva, supone incrementar los recursos turísticos y alimentar toda la cadena económica que esto presupone.

Las autoridades españolas deberían tomar buen ejemplo de esto, antes de favorecer  que se  esquilmen por completo todos los recursos  por los pescadores profesionales, sin atender lo más mínimo a las necesidades de los pescadores deportivos, que en ningún caso agotan la pesca. En definitiva, “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.