La Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de  Pesca Deportiva a través del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, celebrará este domingo en aguas puntaumbrieñas el Campeonato Provincial de Pesca desde Embarcación Fondeada, en la categoría Masculina Absoluta. La prueba comenzará primera hora de la mañana con la salida a alta mar de las seis embarcaciones, todas dispuestas por el club organizador, y se desarrollará en dos mangas de tres horas de pesca hábil cada una, finalizando la competición a las 17:00 horas aproximadamente. A la cita acudirán deportistas procedentes de los distintos puntos de la geografía costera onubense. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil son los que mayor número de pescadores aportan, con un total de cinco, seguidos del Club Náutico Río Piedras (El Rompido) con cuatro, el Club Deportivo de Pesca Isla Canela y el Club Deportivo de Pesca Los de Huelva (Mazagón) con tres y el Club Deportivo de Pesca Puerta de España y el Real Club Marítimo de Huelva con dos.

La provincia de Huelva es actualmente una de las mayores potencias dentro de la modalidad de Embarcación Fondeada, a nivel regional como nacional y tanto en categoría de clubes como individual. De hecho, de las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha del Campeonato de Andalucía de Liga de Clubes, tres han ido a parar a equipos onubenses (dos para el C.D.P. Isla Canela y una para el C.D.P. Puerta de España), mientras que, a su vez, el C.D.P. Puerta de España ha logrado un subcampeonato y un tercer puesto en los últimos dos nacionales. A nivel individual, José Manuel Moreno Vidal e Iván España Santos, ambos presentes mañana en la prueba, son los actuales segundo y tercer clasificados, respectivamente, del último andaluz.

En esta modalidad, las embarcaciones están compuestas por cuatro deportistas, cada uno de un equipo diferente, debiendo realizarse cambios de puesto dentro de la embarcación, de manera obligatoria, transcurrido el 50% de cada una de las dos mangas de competición. Para la clasificación final, la puntuación de cada uno de los participantes será de la equivalente a un punto por cada gramo del peso total de capturas válidas obtenidas durante la prueba. El triunfo recaerá en el pescador más regular entre las dos mangas disputadas.

Para ver la noticia en el periódico digital HuelvaYa.es   pincha aquí

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.