Fue en 1939, cuando la International Game Fish Association (IGFA) fue creada. Esta organización sin fines de lucro fue la primera en idear un código universal para ayudar a organizar los pescadores en su afán de capturar el pez más grande del mundo y siguen siendo los guardianes oficiales de las capturas récord hasta hoy.

Lo bueno es que, también, fue tan sólo tres años antes, cuando Lauri Rapala talló su primera imitación simulando un alevín herido. «Ya desde el principio de la IGFA hace 73 años, los señuelos Rapala han capturado más récords mundiales de pesces que cualquier otro artificial en este periodo período», dice Jack Vitek, coordinador del récord mundial de la IGFA. 2011 no ha sido diferente….

No fueron solamente los 19 nuevos récords mundiales de pescado desembarcada en señuelos Rapala que se destacaron durante el  Ninth-Annual World Record Achievement Awards Ceremony el sábado, 14 de abril 2012, en el Salón de la IGFA, Fishing Hall of Fame and Museum, en Dania Beach, Florida. La compañía también recibió un premio por los 24 pescadores que verificaron sus récords mundiales de capturas de la IGFA certificados por balanzas Rapala, muchos de ellos pesados en estas balanzas Rapala….

Otro gran logro fue que cinco de los peces más grandes pescados el año pasado se consiguieron con línea de pesca Sufix – cinco estrellas de oro adicionales para una de las más respetadas marcas de Rapala, Sufix.
Una vez más, el nombre de Rapala sonó como sinónimo de la IGFA y como los peces más fuertes y grandes del Mundo.

Fuente: Rapala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.