La carpa del muelle de Gran Tarajal acogía anoche a las 21:30  el acto de clausura y entrega de premios del XVII open internacional de pesca de altura marcaje y suelta de Gran Tarajal (Tuineje-Fuerteventura), en el que durante  tres días de competición los 78 barcos participantes marcaron 11 marlins azul, 2 marlins blancos, un atún traído a tierra de 83,7 kilos, un dorado y un peto.
Al acto de clausura asistieron las tripulaciones de las 78 embarcaciones así como miles de visitantes y diversas autoridades en una gala en la que se quiso resaltar la labor de Armando Melián, Presidente del Club de pesca Faro de la entallada, que por problemas de salud no pudo asistir, a su labor en la promoción de este deporte en el municipio. Su hijo Armando Melían Junior recogía una placa de manos el Alcalde del Municipio de Tuineje, Salvador Delgado.

Durante el acto el consejero de obras públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, apuntó “la satisfacción que supone el comprobar que los esfuerzos que se hacen  por materializar las obras públicas en contextos económicos complicados dan sus frutos, tienen como recompensa que  no solo se resuelvan problemas como movilidad o el transporte, sino que sean utilizados también para el ocio y la convivencia siendo activos turísticos, en definitiva para activar el municipio como ocurre aquí en Tuineje”.

Por parte del Cabildo Insular de Fuerteventura el consejero de deportes, Antonio Mesa, resaltó “hace unos días cuando comenzaba este campeonato comentábamos la importancia que para Gran Tarajal, para Tuineje y para Fuerteventura tiene este tipo de evento, sin lugar a dudas desde el punto de vista turístico, del punto de vista económico, del social y del deportivo. Si partimos de la base de que el propio campeonato ha evolucionado a un campeonato más sostenible donde ya no se ven esos animales colgados que formaban parte de un espectáculo en el que hoy coincidimos no es el más adecuado”

El alcalde del Municipio de Tuineje Salvador Delgado quiso agradecer la labor de los trabajadores y de la propia organización así como al pueblo en general, “a quien va dirigido este esfuerzo es al municipio, a quien queremos, a la isla en general pero fundamentalmente a nuestro  municipio a quien agradecemos que un año más  haya respaldado con su presencia este acto que el Ayuntamiento de Tuineje organiza con el mayor de los cariños, intentando que  aparte de la versión deportiva  tengan un fin de semana de ocio y de encuentro entre todos”.

A la clausura también asistieron; el director general de infraestructuras turísticas del Gobierno autónomo, Miguel cabrera, la consejera de agricultura ganadería y pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, así como el concejal delegado del Open de pesca del Ayuntamiento de Tuineje, Juan Manuel Roger.

RESULTADOS XVII OPEN DE PESCA DE ALTURA DE GRAN TARAJAL

Premio Marcaje y suelta (premio  especial Cicar-Orvecame).

Embarcación: “Guayo” Con puerto base en Puerto Calero Lanzarote y patroneado por Juan Carlos Cabrera.

Placa conmemorativa del concurso, alojamiento de siete noches para dos personas en el Hotel Cala del Sol de Las Playitas, pasaje para dos personas y una escultura conmemorativa del escultor Juan Miguel Cubas.

Premio Mayor número de Kilos PREMIO CERVEZA DORADA

Embarcación: “Ibo” Con puerto base en Puerto Rico Gran Canaria y patroneado por Alfonso Torrego casado.

Un viaje para dos personas, alojamiento de tres noches para dos personas en el Hotel R2 Río Calma, placa conmemorativa y caña y carrete de 60 Lb.

Premio Mayor Atún:

Embarcación: “Anastasia Uno” Con puerto base en el Castillo Fuerteventura y patroneado por José Betancor Cabrera.

Alojamiento de tres noches para dos personas en el Hotel R2 Bahía Playa, placa conmemorativa y caña de jigging.

Quedan desiertos:

Mayor Marlín Azul, Mayor Marlin Blanco, Mayor Peto, Mayor dorado.

Campeonato de pesca infantil.

El sábado a las 12 h tenía lugar el ya tradicional campeonato de pesca infantil dirigida  a niños de entre 6 y 13 años en el que un año más se supera el número de participantes con un total de 70 niños y niñas inscritas y en el que por parte de la organización se fomenta también la suelta de las capturas.

La entrega de premios tuvo lugar en la carpa a las 13:30, por parte del Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado y el concejal delegado del Open, Juan Manuel Roger.

Premios pesca Infantil.

1º MAYOR PIEZA

Carlos Santana

2º MAYOR PIEZA

Kevin Armas

1º MAYOR NÚMERO DE PIEZAS

David Blanco y Alejandro Flores

2º MAYOR NÚMERO DE PIEZAS

Raúl González

3º MAYOR NÚMERO DE PIEZAS

Maycol Kevin y Cecilia Hernández.

 

Tuineje, 11 de septiembre de 2011.

Fuente: Noticias Canarias

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.