Markku Tiusanen

Quedan menos de dos meses para conocer los afortunados que irán a pescar con nuestro guía de pesca: Markku Tiusanen

 

Oak Island o archipiélago Ekenäs es su lugar de pesca favorito

En el norte del Mar Báltico, en el oeste del Golfo de Finlandia, esta isla es conocida como la Isla de los monstruos. Aquí se han registrado oficialmente lucios más grandes que en cualquier otro en lugar de Finlandia, con registros de más de 10 kg .

Lodge de Pesca de Markku

Perca y lucio

En Finlandia pocos pescadores han conseguido lucios de 10 kg. Es un umbral mágico, que siempre se busca, pero rara vez se consigue. No es fácil en ninguna parte, ni siquiera en Tammisaari.  En  Oak Island, como en otras partes de Finlandia, la captura de lucios se compone principalmente de ejemplares de 1 a 2 kg.
Si el tiempo no ayuda las capturas son difíciles pero si las condiciones cuadran, cada picada puede ser más fuerte, y tendréis  realmente posibilidad de sacar un gran ejemplar.

lucio “Hauki”

El lucio “Hauki” no es la única especie de peces que los pescadores buscan  en Tammisaari. En otoño, una gran parte de los pescadores dejan al lucio en paz y se centran en la captura de la perca. Sin duda, la razón de esto es su delicioso sabor.

Que ha hecho del archipiélago Ekenäs un paraíso de la pesca ¿ Las razones son sin duda muchas. La zona es muy rica en vegetación acuática.
La vegetación, la protección proporcionada por una variedad de vida exuberante, ofrecen camas de desove a los peces, y un hábitat donde crecer con abundante alimento de alevines y protección contra los depredadores.

La salinidad del agua del mar disminuye mucho al aproximarse a litoral , lo que explica que aun siendo “mar” se pesquen especies de agua dulce.
El archipiélago Ekenäs está formado por numerosas islas, islotes rocosos, bahías, estrechos y corredores. La zona ofrece una amplia gama de ambientes de pesca y con muchos rincones donde perderse.

Cuando el viento sopla del Sur y Sur Oeste,  se pueden esperar buenas capturas. En otoño, estos vientos son a menudo los que traen lluvia. El pescador tiene que venir preparado para un tiempo muy variable. El aire puede ser cálido y soleado, pero en otoño más probablemente lluvioso, frío y ventoso.

Las Zonas de pesca en la isla Oak están protegidas y el viento no puede levantar olas peligrosas.

Consejos para elegir el señuelo

Evidentemente Rapala con su amplia gama es el amo del lugar. Nuestros guías les explicarán todos los trucos que se van transmitiendo de padres a hijos.

La pesca del lucio se lleva a cabo entre  0,5 – 3 m de profundidad. El pescador debe estar preparado  y disponer de señuelos que permitan pescar a diferentes profundidades. La talla habitual es de aproximadamente 15 cm de largo y una profundidad variable de 1,5 a 2,5 m, entre los más populares están los Rapala X-Rap 14 y Super Shad Rap.

Las cucharas ondulantes son populares en todo el país, incluyendo la isla del roble. Un buen ejemplo es la Lucius azul

Cuando nada funciona y la jornada se hace larga, entonces es el momento de sacar al líder: el 10 X-Rap y esperar a que un golpe fuerte sacuda el primer lance.

Un señuelo tradicionalmente utilizado es la fantástica cucharilla Vibrax, también señuelos de cuerpo pequeño encajan muy bien. En 7 cm de largo, los Rapala Countdown y Storm ThuderCrank MadFlash son terriblemente efectivos.

En aguas más profundas la técnica de pesca se cambia a veces al jig. Bancos de percas se mueven por lo general de 3 a 10 metros de profundidad. Los pesos de los señuelos variarán de 7 g de 21 g. Los más populares de aproximadamente 4 pulgadas como el Storm Pro Grub 04.

Ya sabes, sólo por comprar 3 Rapalas te puedes venir con nosotros a probarlos en aguas finlandesas, y a visitar la fábrica de Rapala.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.