Advierten de los parques eólicos que se pretenden construir en las inmediaciones del Monte Pindo y preparan nuevas movilizaciones

M. C. S. | CEE Más de un centenar de personas participaron el domingo en una ruta reivindicativa organizada por la asociación ecologista Adega y la Plataforma de Defensa del Río Xallas para protestar por las agresiones realizadas en el curso del río y sus inmediaciones como las centrales eléctricas de Ferroatlántica. Durante el trayecto, realizado por los municipios de Dumbría, Mazaricos, los organizadores informaron a los asistentes de las “intenciones de la empresa de Villar Mir de continuar con la destrucción del poco trayecto del río que aún queda virgen, que ya tiene proyectada la construcción de tres minicentrales eléctricas en un río ya saturado de presas”.

Los organizadores también advirtieron de una agresión que se prevé en las inmediaciones de este río, del Monte Pindo y de la devesa de Anllares, donde se proyectan tres parques eólicos, e insisten en que los beneficios de los promotores no repercuten en la zona, como ocurre con Ferroatlántica.

Los promotores de la iniciativa preparan nuevas protestas con una ruta por el río Castro, donde también se prevé instalar minicentrales, para que no se siga destruyendo el medio natural.

Fuente: www.laopiniondecoruña.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.